BENEFICIOS DE LA QUINOA  

jueves, 19 de febrero de 2009

La quinoa

Beneficios del codiciado grano de oro de los incas

La quinoa, el grano andino que ya dio mucho que hablar, ahora sorprende más al conocerse que también contiene fitoestrógenos, sustancias que contribuyen a la absorción de calcio en el organismo y que previenen enfermedades crónicas como la osteoporosis, cáncer de mama, enfermedades del corazón y otras alteraciones ocasionadas por la falta de estrógenos durante la menopausia.

De acuerdo a estudios realizados por laboratorios internacionales, los fitoestrógenos se encuentran en algunos cereales y en la soya. Está presente en la quinua en cantidades elevadas, lo que aclara el porqué las mujeres altiplánicas que regularmente la consumen en su dieta no registran osteoporosis.

Otros estudios nutricionales aseguran que si se come este alimento, no son necesarios otros vegetales, incluso reemplaza a la carne y leche.

La quinoa posee cualidades superiores a los cereales y gramíneas. Se caracteriza más que por la cantidad, por la calidad de sus proteínas dada por los aminoácidos esenciales que la constituyen (la isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalamina, treonina, triptófano, y valina). Posee mayor contenido de minerales que los cereales y gramíneas, tales como fósforo, potasio, magnesio y calcio, entre otros minerales.

AddThis Social Bookmark Button


1 comentarios: to “ BENEFICIOS DE LA QUINOA

  • Anónimo
    6 de julio de 2010, 9:10  

    bueno esta muy interesante pero le falta las caracteristicas y beneficios por eso no esta completo su pagina mejorenla plis

 
Design by Amanda @ Blogger Buster